Baterías

Las baterías funcionan como acumuladores de energía en horarios de sol, para servir de respaldo en momentos donde hay disponibilidad solar. Siendo esta su función principal, también cumplen algunas otras funciones, como por ejemplo la de establecer un valor de referencia en la tensión que establezca un punto de trabajo óptimo en los paneles solares y una estabilidad en la tensión del sistema que sea aceptable para los equipos de consumo.

Las baterías son muy útiles para sistemas que requieren ser autónomos porque no tienen forma de conexión a la red eléctrica, estos sistemas son los conocidos como Off-Grid y son utilizados principalmente en zonas no interconectadas.

En los sistemas solares fotovoltaico que utilizan baterías, en el momento en que los paneles solares generan más electricidad que la requerida por los electrodomésticos, la energía demandada es suministrada directamente por los paneles y la excedente es utilizada para cargar las baterías.

La batería LiFePO4 utiliza una química derivada de la tecnología litio-ion, y comparte muchas ventajas de las baterías de este tipo. Sin embargo, hay diferencias sustanciales.

La química LFP presenta una durabilidad mayor que otras baterías de Ión de Litio.

Al igual que las baterías recargables basadas en níquel, (diferenciándose de algunas baterías de iones de litio), las baterías LiFePO4 tienen un voltaje de descarga muy constante. Su voltaje se mantiene cerca de los 3,2 V durante la descarga hasta que la pila se vacía. Esto permite a la batería entregar virtualmente toda la energía hasta su descarga completa. Y puede simplificar mucho o incluso eliminar la necesidad de circuitería de regulación de voltaje.
Al dar una salida de 3,2 V nominal, se pueden conectar en serie cuatro celdas para un voltaje nominal de 12,8 V.

Excelentes características en seguridad, esto convierte a la LFP como una buena alternativa para las baterías de plomo en muchas aplicaciones como vehículos y solar, siempre que los sistemas de carga estén adaptados para no dañar las baterías LiFePO

Productos relacionados

Mostrando todos los resultados 3